/ / ¿Por qué elegir jabones naturales frente a los industriales?

¿Por qué elegir jabones naturales frente a los industriales?

Existen varias razones de peso para pasarse al consumo de productos naturales para la higiene y cuidado de nuestra piel.

La primera es sin duda los beneficios para la salud de nuestra piel. La diferencia principal son las componentes y materias primas que se utilizan en unos y otros. Mientras que los jabones industriales utilizan en su mayoría componentes sintéticos y derivados del petróleo, que en el mejor de los casos nos puede producir irritaciones. pero también pueden hacer que aparezcan o se agraven enfermedades cutáneas, como psoriasis, eczemas, dermatitis, etc.

Como se fabrican

También hay diferencias notables en la fabricación de unos y otros. Mientras que en el proceso de fabricación de los jabones o geles industriales se somete a los componentes a temperaturas de más de 170ºC, para sacar el máximo partido a los ingredientes.También en este proceso de elaboración industrial se extrae la glicerina que se genera, y se añade sobre todo agua, detergentes y fragancias químicas

En cambio la fabricación de los jabones artesanales se realiza en frío, manteniendo todas las propiedades de sus materias primas naturales libres de químicos y sin derivados de petróleo (aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, colorantes naturales, etc), que potencian las propiedades terapéuticas de cada jabón y nos permite mantener la salud de nuestra piel, repara las pieles dañadas y nutre en profundidad. Conservan la glicerina que se genera en el proceso con sus beneficios sobre todo para pieles secas, con escamas o picores,

Cuidando del planeta

Otra razón es que los jabones naturales son completamente biodegradables por lo que resultan los más respetuosos con el medio ambiente. frente a los derivados del petróleo que contienen los industriales.

Por otra parte, hay que destacar que la mayoría de los envases que se utilizan en los jabones industriales son de plástico. Compuestos por varios tipos de plástico difíciles de separar y que no se pueden reciclar , acaban convertidos en microplásticos (fragmentos sintéticos de tamaño inferior a 5 mm), que contaminan nuestros océanos y resultan un grave problema para nuestro planeta. Un motivo mas para optar por el consumo de estos productos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.