aceites vegetales
|

Beneficios de los aceites vegetales para la piel

Los aceites vegetales son el resultado de extraer la grasa de frutos y semillas de las plantas, para nosotras son la base de nuestros productos naturales para la higiene y el cuidado de la piel.

Os vamos a contar en este articulo las propiedades y los beneficioes  para la piel  de los aceites vegetales que mas usamos en nuestros productos.

Vamos a empezar por el aceite estrella el aceite de oliva

aceite de oliva virgen

Aceite de Oliva virgen

Es el aceite principal de nuestros jabones sólidos, por su composición rica en vitamina E que aporta elasticidad e hidratación a la piel, actúa como antioxidante natural retrasando la aparición de arrugas y reparando cicatrices y estrías, su contenido en triglicéridos y ácidos grasos es un emoliente natural que potencia la hidratación de todo tipo de pieles incluso las pieles atópicas o con problemas.

Todos nuestros jabones contienen aceite de oliva virgen, el que mas porcentaje de oliva virgen extra contiene es el jabón de Alepo, la elaboración utilizamos un macerado en oliva virgen de bayas de laurel y aceite de laurel bio, un excepcional tratamiento para la psoriasis aguda, dermatitis u otros problemas de la piel.

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es otro de los indispensables en nuestros jabones, su contenido en ácidos grasos, vitamina E y K aporta un extra de hidratación a todo tipo de pieles, pero especialmente a las pieles secas y sensibles. contiene antioxidantes muy potentes que hace que sea muy eficaz para retrasar el envejecimiento, y la creación de arrugas y líneas de expresión. De sus propiedades menos conocidas esta la de su acción antimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudan a eliminar el acné.

Nuestro jabón de arcillas esta indicado para el acné, cuenta en su formula con el aceite de coco entre otros aliados

Manteca de Cacao

La manteca de cacao tiene sobre todo propiedades antioxidantes, que permiten regenerar la piel y evitar el envejecimiento prematuro de la piel, pero también posee propiedades antiinflamatorias que permiten tratar con eficacia las pieles secas y agrietadas e incluso los eczemas.

Manteca de cacao

Por sus propiedades humectantes aporta elasticidad, suavidad y brillo sobre todo a la piel del rostro.

En nuestro jabón de rosa mosqueta amplificamos  el poder del aceite de rosa mosqueta, con el aceite de oliva virgen, la manteca de cacao y el aceite de coco, entre otros, para conseguir un jabón excepcional para todo tipo de pieles y que hará lucir tu piel sana y bella.

Aceite de almendras dulces

Aceite de almendras dulces

Otro rey de nuestra cosmética, esta presente en casi todas nuestras recetas.

Le utilizamos en varios de nuestros jabones por su capacidad de proteger la piel de agentes externos, gracias a que es rico en vitaminas y antioxidantes.

También posee la propiedad de ser devolver la elasticidad y vitalidad a la piel, gracias a su alto contenido en vitamina E y escualeno muy efectivos para combatir el envejecimiento. Este aceite está muy indicado para todo tipo de pieles, incluso las mas delicadas de los bebes, muy utilizado también para evitar estrías.

Es uno de los aceites mas recomendables para mezclar con aceites esenciales, es muy penetrante en la epidermis, lo que hace que nuestra piel pueda asimilar mejor las propiedades de los aceites esenciales.

Recomendamos consultar con tu medico antes de usar este aceite si eres alérgica o alérgico a los frutos secos.

Nuestro jabón de Aloe vera es uno de los más demandados, a las muchas propiedades del aceite de oliva virgen le sumamos las del aceite de coco y el aceite de almendras dulces, y por supuesto aloe vera.

Manteca de Karité

Manteca de karité

Este aceite sólido muy utilizado desde hace siglos para cuidar la piel posee vitaminas A y E que ayuda a la hidratación de la piel, y su regeneración evitando la aparición de arrugas, gracias a que contiene triterpenos anti-inflamatorios, que aportan gran elasticidad y nutrición

Nuestro jabón de Lavanda esta elaborado con manteca de karité, oliva virgen macerado con planta de lavanda, coco y por supuesto aceite esencial de Lavanda.

En próximos artículos os contaremos mas sobre los beneficios para nuestra piel que nos aporta la cosmética natural.

Hasta pronto!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *